miércoles, 30 de junio de 2010

Diligencia

Las gafas combinaban con la corbata, el pañuelo con la camisa recién planchada, y el traje relampagueaba de perfección. Caminé tres largos pasos hasta donde estaba mi portafolio negro, no reparé en su contenido. Me arreglé el cabello de manera más sobria posible, me miré al espejo reconociendo los ojos grises de mi madre, y salí por la puerta trasera del hotel de cuatro estrellas.

Un coche negro polarizado calibre cinco esperaba a la salida del callejón. Mi hombre de confianza salió a mi encuantro y estrechó mi mano con una fuerza casi sobrenatural. Entré al coche y me sentí como en casa. Estaba tan acostumbrado a ese ambiente. Las emociones, la velocidad , todo.

Mi compañero me observaba sin decir nada. Yo estaba seguro de lo que había pensado todo el camino. Tenía la certeza. La calve de entrega paseaba por su cabeza y a pesar de ser fácil de recordar, había códigos que lo mareaban.

Llegamos a la estancia y bajamos del vehiculo. Entregué el portafolio a mi acompañante mientras daba direcciones al chofer para que volviera dentro de cinco minutos. Bajamos las escaleras y llegamos a la bodega. Los cinco hombres de Martínez se habian formado en un orden impecable frente a nosotros, y del fondo del enorme lugar en el que nos hallabamos, salió de las sombras la figura diminutamente ridícula de Martínez. Se subió en un banco de metal y me miró con repulsión.

Levantó su mano a la altura de mi portafolio y lo miró con deseo. Yo lo aparté de su alcance mientras veía como su rostro se ponía tenso y arrugado. Lentamete saqué de mi bolsa la placa policial frente a su rostro perplejo, y en ese instante cincuenta efectivos de la DEA entraron al lugar repleto de paquetes con polvo blanco.

Martinez lleno, entonces, de su muy habitual instinto asesino, balbuseó algo como "Hijo de puta" mientras se reía a carcajadas al recordar que teniamos a la misma "puta" como madre.

7 comentarios:

  1. que interesante :) si me gusto jajaja y el final me dio risa :$ xD f. eriksito :)

    ResponderEliminar
  2. :O qe bonito te quedo!
    awwwwwwwww estoy orgullosa de ti cosaaaaaaaaa
    segui asiii! (y) i me lo dedicas a mi awww :$

    ResponderEliminar
  3. Que buen texto, Moniq. El final sorprende :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias al comentario de Carmen, el cual eliminé por error :s Revisé el textó y de verdad tenía errores. Gracias, Carmen por tomarse el tiempo de haberlo leído. :D

    ResponderEliminar
  5. Que buena historia, el final super chivo :) jeje admiro la forma en como escrbís, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Excelente nena! mas el final es unnn boom!!! me encanto! felicidades neniz segui asip :) tekitam

    ResponderEliminar